VP: Medida de casa por cárcel de Leopoldo López es decisión unilateral del régimen

Foto: Voluntad Popular
Redacción Pulso Venezolano.- La medida de otorgar casa por cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López es una decisión unilaterla del régimen de Nicolás Maduro, afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
 “Es el régimen que unilateralmente decide a donde mueve a los presos políticos, así como 30 hombres armados llevaron a Leopoldo a Ramo Verde, de la misma lo llevaron a su casa”, dijo el diputado el sábado 8 de julio horas después de que López fuera trasladado a su casa desde la cárcel militar de Ramo Verde, tras estar preso allí  3 años y 5 meses.
Guevara conversó cuatro horas con López en la casa de éste junto a estos miembros del partido Voluntad Popular.
Luego de la reunión, el diputado leyó un  mensaje enviado directamente por López, en el que expresa “Venezuela, este es un paso hacia la libertad, no tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad de claudicar en mi lucha; mantengo firme mi oposición a este régimen, y firme mi convicción de luchar por una verdadera paz, convivencia, cambio y libertad, palabras que aspira hacer realidad el pueblo y que hago mías”. 
“Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela. Me mantuvo firme en la celda comprender que el sacrificio que yo pasaba era nada, en comparación con el de nuestro pueblo. Por lo tanto, hermanos y hermanas les reitero mi compromiso y convicción de conquistar la libertad”, agregó López en el mensaje.
 López sorprendió a decenas de venezolanos y medios de comunicación que se apostaron a las puertas de su residencia, trepando un muro cercado para enarbolar un tricolor nacional al tiempo que expresaba “Fuerza y fe Venezuela, ¡vamos a conquistar la libertad!”, con el respaldo de los presentes.
Guevara, a su vez, dijo que “van más de 91 asesinados, más de 400 presos políticos y la lucha del pueblo en la calle y de la comunidad internacional ha permitido dar un paso hacia la libertad, no solo de Leopoldo, sino que nos acerca a la libertad de todos los venezolanos. Esta conquista del pueblo, de la comunidad internacional, de la Unidad Democrática y de la resistencia, solo puede generar en nosotros más compromiso, más resistencia, mas determinación, mas convicción, mas esperanza, más fuerza y más fe, para lograr la libertad plena de Leopoldo, de todos los presos políticos y de toda Venezuela”.
Al momento de ser trasladado a su casa, López llevaba más de 90 días sin ver a sus abogados, los últimos 32 bajo condiciones de aislamiento severo en una torre del penal militar de Ramo Verde.
FUENTE: Con información de comunicados del partido Voluntad Popular
About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.