Veneamérica respalda a Guaidó y al pueblo de Venezuela por paso hacia la democracia

Comunicado.- Ante la decisión anunciada por el Diputado Juan Guaidó, de asumir las competencias que corresponden a la Presidencia de la República, en condición de Presidente Encargado y en virtud de la legitimidad y de lo establecido en los Artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, queremos reconocer que esta histórica decisión significa un paso firme y adelante hacia el final de la dictadura narco-comunista, y para el cese de la usurpación del poder de parte de Nicolás Maduro Moros, quien pretende prorrogar por un sexenio su régimen de terror y hambre, inconstitucional y sin respaldo popular.

Junto a nuestro reconocimiento al pueblo de Venezuela, lleguen nuestras felicitaciones al Presidente Juan Guaidó por el cumplimiento de su responsabilidad constitucional. Le hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestro compromiso de luchar desde la diáspora por Venezuela, su libertad, su democracia y su desarrollo.

Es hora de solicitar, a todos los venezolanos, unidad en el propósito y la acción, para que el paso dado por el Presidente Constitucional Juan Guaidó pueda tener consecuencias efectivas y constituirse en paso firme para el cambio y la reconstrucción nacional. El llamado es a todos sin excepción, civiles y militares. Que estos últimos sepan que Venezuela espera de los hombres y mujeres de nuestros cuarteles el reconocimiento a Juan Guaidó como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, y como Presidente interino, mientras llega la hora de que el pueblo soberano elija en propiedad un nuevo Presidente de la República, en comicios libres y transparentes.

Desde VenAmérica invitamos a todas las organizaciones de la diáspora venezolana a respaldar, públicamente, al encargado de la Presidencia de Venezuela, a Juan Guaidó, y el camino de libertad y democracia que se abre con él hacia la reconstrucción nacional.

 En Doral, 12 de enero de 2019

Por la Junta Directiva de VenAmérica, Luis Corona (Presidente), Gonzalo Aguerrevere, Nelly Arguello, Carlos García, Horacio Medina, Ángel Navarro, Paciano Padrón, Iván Ramos y Antonio Rivero

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.