Varios grupos crean el Consejo Exterior de la Venezuela Libre en Miami

Comunicado.- En un nutrido acto realizado este viernes 04 de enero, varias organizaciones de venezolanos fundaron el Consejo Exterior de la Venezuela Libre y designaron un Comité Coordinador integrado por trece personalidades destacadas de la diáspora que lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro.

El evento se instaló a las 11:30 de la mañana en las instalaciones de URBE University y contó con las intervenciones centrales de Paciano Padrón, Horacio Medina y Vladimiro Mujica, quien dio lectura al documento que establece las bases que definen sus objetivos. También participaron, vía internet: Luis Corona, Asdrúbal Aguiar, Víctor Márquez y Tomás Páez.

Señalan que “La Constitución nos habilita como ciudadanos para diseñar estrategias de resistencia, de confrontación, de alianzas entre los sectores civiles y militares, de solicitud de ayuda internacional para restablecer la vigencia del Estado de Derecho, y para la participación en verdaderos y justos procesos electorales, cuando estén dadas las condiciones. Entender esto nos lleva a valorar la unidad superior de las fuerzas de la resistencia, y a recoger y apreciar las distintas declaraciones, manifestaciones y propuestas de diferentes sectores de la comunidad venezolana, tanto desde el país como desde la diáspora, son manifestaciones de inquietud y búsqueda de salida.

“Ante tal circunstancia, hemos decidido actuar de acuerdo al mandato del artículo 333 de la Ley Suprema de la Nación, que establece que la “Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza” para añadir luego que en tal eventualidad, todo ciudadano investido o no de autoridad, “tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

– En consecuencia, acordamos constituirnos en Asamblea Fundacional (AF) del Consejo Exterior de la Venezuela Libre (CEVL), instancia política para articular y coordinar el esfuerzo de los venezolanos en el exterior, con el trabajo de la resistencia interior en Venezuela, para, dentro del marco constitucional promover el restablecimiento de la libertad y la democracia en el país, restablecer el hilo constitucional y avanzar las acciones para detener el proceso de disolución de la nación que adelanta el régimen de Nicolás Maduro.

El CEVL está integrado por las organizaciones afiliadas que funcionará como un Parlamento y tendrá un Comité Coordinador integrado por los siguientes ciudadanos: Vladimiro Mujica, Luis Corona, José Antonio Colina, Pedro Mena, Alejandro Oropeza, Alexis Ortiz, Paciano Padrón, Vanessa Friedman, Luis Beltrán Guerra, Horacio Medina, María Sol Pérez Schael, Eddy Ramírez y Carlos Vecchio.

Como primera tarea, el CEVL atenderá con urgencia lo atinente al 10 de enero de 2019, cuando debería iniciarse un nuevo sexenio presidencial. Esa fecha debe constituirse en un hito en la lucha por la recuperación de la democracia y la libertad. Aún si este esfuerzo no se traduce en una inmediata salida constitucional del gobierno, una acción decidida de las fuerzas de la resistencia al régimen puede convertirse en un paso importante en la batalla por la deslegitimación de la narcodictadura.

FUENTE: Comunicado enviado por el periodista Eduardo Orozco.

 

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.