Supremo de Venezuela ordena a La Patilla pagar $5 millones a Cabello

El Tribunal Supremo de Venezuela sentenció al sitio de noticias La Patilla a pagar cerca de US $5 millones al segundo al mando del régimen de Maduro, quien lo demandó por reproducir una historia que lo vincula con el narcotráfico.

La Sala de Casación Civil del Tribunal determinó que un recurso extraordinario que presentó Inversiones Watermelon, la empresa comercial a la que pertenece La Patilla, no tenía lugar, según CNN Español. Ahora tendrá que pagar 30 mil millones de bolívares soberanos por daño moral a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello es también el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue fundado por el expresidente venezolano Hugo Chávez. Desde enero de 2012 hasta enero de 2016 fue presidente de la Asamblea Nacional.

En 2015, el político demandó a La Patilla, junto con los periódicos Tal Cual y El Nacional, luego de que los tres medios reprodujeran un artículo del periódico español ABC que lo vinculaba con los carteles del narcotráfico.

Por esa denuncia, 22 directivos de las tres publicaciones fueron prohibidos salir del país.

 

Lea más en el Centro Knight UT

 

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.