Respaldo colombiano a la democracia y a la Asamblea Nacional de Venezuela

El representante en el exterior de los colombianos ante el Congreso, Juan Dávid Velez, sostuvo un  diálogo con presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le manifestó su total respaldo ante las decisiones que tomará en defensa de la democracia de su país.

En un comunicado dijo que “como congresista de Colombia del Partido Centro Democrático, anhelo la recuperación de la libertad, el respeto a la ley y los valores democráticos en el país vecino.

En pleno siglo XXI nos resulta inaceptable cualquier reconocimiento o continuidad de una dictadura. Como defensores y promotores de la democracia somos conscientes de que Nicolas Maduro es ilegítimo.

Las siete medidas anunciadas por el Grupo de Lima se hacen necesarias y cuentan con todo nuestro respaldo. Mi solidaridad con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y los cientos de miles de colombianos que viven en ese país y anhelan un cambio.

Hago un llamado respetuoso, pero firme, a todos los Congresos, Parlamentos y Asambleas latinoamericanas y del mundo, para que unamos nuestra voz de respaldo en favor de las actuaciones que el presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela están próximos a tomar con relación al Artículo 233 de su Carta Magna.

Nuestra hermandad nos compromete a Insistir en el cambio político en Venezuela, el juzgamiento al dictador Nicolas Maduro por sus presuntas violaciones a los Derechos Humanos y el restablecimiento total de la democracia en Venezuela”.

 

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.