Reflexión:¡Destruyamos a la MUD¡ Y después qué?

Pedro Mena. Foto: Twitter.

Pedro Mena.- En estos días a consecuencia de la convocatoria hecha por Leopoldo López, y Daniel Ceballos, ambos detenidos injustamente y en huelga de hambre indefinida, con el respaldo de su partido Voluntad Popular para realizar las exitosas manifestaciones públicas en toda Venezuela, se desató de repente una ola de expresiones duras y de fuertes críticas contra la dirigencia de la MUD, por esta organización bandera de la unidad política de la oposición democrática, no haber asumido desde un principio el respaldo a la convocatoria, y luego haberla hecha posteriormente.

Esta onda expansiva, enterró mediáticamente en la redes sociales y medios tradicionales, las graves acusaciones contra el capo Diosdado como jefe del famoso “cartel de los soles” hechos por autoridades federales de los Estados Unidos. Un gran favor al gobierno, que pudo descansar de las denuncias en su contra, gracias a la acción emocional e intolerante de algunos venezolanos.

A veces, debe en la política existir un mínimo de tolerancia y de análisis previos para poder juzgar a una persona u cualquiera organización a priori. El daño hecho después de las calumnias, acusaciones e improperios personales, es difícil de solventar, allí queda, y se agrega al derecho a la duda que cada tiene en su mente.

La MUD para algunos venezolanos intolerantes y emocionales, es la “paga peo” de todo lo malo que ocurra en la oposición democrática. Los “talibanes de la internet”, los flojos habladores de paja,, que nunca van a cualquier acto convocado, porque siempre tienen una excusa para no dar la cara por miedo o por jugar a las dos caras, con la revolución o la oposición, pretenden justificar sus complejos mentales, o posturas políticas, o falsa moralidades, produciendo al final como resultado la cobardía humana, la cual florece cuando se producen hechos irreflexivos.

No incluyo en estos calificativos a quienes ejercen democráticamente su derecho a la libertad de expresión y del pensamiento, a traves de sus artículos, opinones o comentarios a través de cualquier medio, solo critico a quienes usan el anónimato o seudónimos con el torvo propósito de calumniar a personas o instituciones con la finalidad política de hacer daño.

A ello debo agregar a los tarifados del régimen castro comunista que diariamente están colocando en las redes sociales “informaciones o notas de prensa” dirigidas a la manipulación mediática contra miembros o dirigentes de la unidad., estimulando la división de la MUD y desarrollando otras campañas sucias, tal como cobardemente lo hicieron recientemente contra las dignas y valientes esposas de Leopoldo y Daniel, inventado, calumniando su ética y fidelidad matrimonial.

La única razón de nuestra lucha debe ser liberar y restablecer la democracia en Venezuela. Las agendas privadas personales o grupales deben ser desterradas del ámbito de nuestra lucha. El pueblo de Venezuela reclama una conducta combativa, respetuosa, democrática para alcanzar la consolidación y fortalecimiento de una poderosa fuerza popular, donde participen todos los venezolanos, sin excepción o discriminaciones odiosas, todos hacemos falta en este proceso para alcanzar la victoria final contra el régimen de los hermanos Castros y su títere Maduro.

Si algunos venezolanos le siguen dando puerta abierta a este tipo de campanas mediática del G-2 cubano en contra de la unidad, y logran dividirnos, señores a llorar al valle!. No ganaremos elección más nunca, porque cuando teníamos las condiciones económicas, sociales y políticas, como ahora, no tuvimos la suficiente madurez y liderazgo para aprovecharlas y convertirlas en un arma letal democratica contra el régimen.

Sigan atacando a la MUD y destrúyanla, saciendo hasta el final sus instintos morbosos y suicidas, dividiendo y desapareciendo el único instrumento real que representa a la oposición en el país. Y después cual es la solución o alternativa?

Me dirán crear otro “frente” o fundar nuevos “movimientos”, como eso es tan fácil como soplar y hacer botellas. Los críticos acérrimos de la oposición, no se pasean que tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones parlamentarias, todavía esperando su fecha de celebración, las cuales tienen una vital importancia política para avanzar el cambio urgente que requiere el país a gritos La organización y estructura electoral que posee la MUD a todos los niveles del país no la tiene ninguna organización politica especifica, y no es fácil sustituirla en corto plazo. Ese gran voluntariado está presto nuevamente a darlo todo en este proceso comicial.

Un hipotético triunfo nuestro, significaría, además de tener al Presidente de la Asamblea Nacional, tendríamos la posibilidad legal y constitucional de nombrar a los nuevos representantes de los poderes del estado, tales como CNE, Tribunal Supremo, Fiscal, Contralor General, y Defensor del Pueblo con miembros de la oposición, abriendo esto la posibilidad real de un Referéndum Revocatorio Presidencial contra el imberbe de Maduro, que sin duda alguna los desalojaría del poder por la decisión eminente y popular del pueblo venezolano.

Pregunto no es contraproducente ahora atacar a la MUD, y luego tener que salir a solicitar el voto por la tarjeta única de la unidad, si esta fuese aprobada, para elegir a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional? me parece una locura política. Es suicidarse en primavera. No le hagamos el trabajo sucio al régimen, recuerden siempre el cuento del elefante y la hormiguita. Todo se logra con paciencia, e inteligencia en la lucha permanente y unitaria. Reflexionemos y cambiemos de actitud Venezuela nos necesita ahora Unidos y dispuestos a ganar! Dios nos bendiga!

AUTOR: Pedro Mena, activista político y ex secretario ejecutivo de MUD-Miami @pmenamiami

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment