Prevalecen amenazas penales y disminución de periódicos en Venezuela |

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela informó que advertencias de acciones judiciales contra una periodista, cese de circulación de medios impresos, limitaciones de acceso a lugar y  funcionarios públicos que se niegan a dar declaraciones a los reporteros fueron algunos de los hechos que vulneraron las libertades informativas esta semana.

IPYS Venezuela registró cinco violaciones a la libertad de expresión que afectaron a periodistas y medios de comunicación. El ejercicio del periodismo se vio amenazado durante los últimos días del mes de julio cuando en el estado Táchira, el ex ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, declaró durante una rueda de prensa que ejercerá acciones legales en contra de la periodista Sebastiana Barráez.

En Mérida, el diario Frontera, uno de los dos medios impresos que aún persisten en la región, dejó de circular hace dos meses sin ofrecer explicaciones. Mientras tanto, Ciudad Bqto, diario de tendencia oficial que circula en el estado Lara, se convirtió en semanario.

Continúan las limitaciones de acceso a los periodistas al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, estado Monagas, en donde además los funcionarios tampoco quisieron declarar a los reporteros. Los derechos digitales también se vieron afectados cuando el portal Armando.Info sufrió un ciberataque que prohibió a los usuarios el acceso a su página web.

Para leer el informe completo pulse aquí.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.