Tribunal Constitucional dominicano dará curso a periodistas en Miami

Colegio Dominicano de Periodistas.

El presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, encabezará una delegación junto a otros dos jueces que impartirán el curso “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”, dirigido a comunicadores sociales de la diáspora dominica en La Florida y que tendrá lugar en el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

La actividad coordinada de manera conjunta con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tanto en la República Dominicana como en su filial de la Florida, las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y el Tribunal Constitucional, contará además con la presencia de magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente del CDP, Olivo de León, Mercedes Castillo, presidenta del IPPP y Luis Ruffin, consultor jurídico del CDP.

Bajo el título de “Derecho y Justicia Constitucional”, el conversatorio-taller será desarrollado el próximo domingo 28 de junio a partir de las 9 de la mañana en el salón principal de la Universidad Ana G. Méndez, ubicada en el 520 Enterprise Way. Miramar Park of Commerce, Miramar, FL 33025, y con teléfono 954 885-5595, actividad completamente gratuita.

La periodista Rose Mary Santana, ex presidenta del CDP en la Florida y coordinadora con las actuales autoridades en la Florida, agradeció tanto al Tribunal Constitucional como a las autoridades del CDP y de la UASD “haber tomado en consideración a los periodistas y comunicadores del país residentes en el estado para realizar el importante conversatorio-taller educativo.”

“Queremos reconocer y valorar la oportuna colaboración de todas las autoridades de la Universidad Ana G. Méndez, en la persona de su director en el Campus Sur de la Florida, doctor Ramón García y a su director de relaciones con la comunidad, Richard Lozada y a Carlos Durán, especialista en Alianzas Comunitarias de este alto centro de estudios, por este respaldo y apoyo.”

“Nuestro reconocimiento para Wendy Justo, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami y a la periodista Yaniris Felipe, directora de relaciones públicas de la entidad, a UNICARIBE COLLEGE, en la persona de su presidente en funciones en la Florida, José Alejandro Aybar, y María de Moya, así como a la dirección del periódico El Nuevo Herald y Venecia Mayrant por respaldarnos.”

Se espera la presencia también del periodista Rafael Alfredo Polanco, director de relaciones públicas del referido tribunal, quien además ha sido un “ente importante” para la coordinación del mismo.

Además del magistrado Ray Guevara, también estará presente el juez Rafael Díaz Filpo, coordinador de los diplomados y conversatorios para periodistas y abogados que organiza el TC y Justo Pedro Castellanos Khoury, así como el periodista y abogado, Persio Maldonado, director del matutino El Nuevo Diario.

Todos los periodistas y comunicadores hispanos interesados en participar en este evento, deberán “confirmar participación a no más tardar del día 15 de junio” y recordar que “para el día del evento todos los interesados deberán estar presentes por lo menos una hora antes para fines de registración” a fin de que pueda desarrollarse todo el programa que ha sido diseñado para este conversatorio.

Los comunicadores interesados pueden hacer sus confirmaciones de participación enviando un email a cdpflorida@gmail.com y a la periodista Vanessa Rivera, vía correo electrónico Vaneri_24@hotmail.com.

FUENTE: Comunicado enviado por el Colegio Dominicano de Periodistas

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment