Periodistas de Portuguesa se unieron a Lara y Yaracuy en defensa del gremio

CNP Portuguesa.– Periodistas y trabajadores de Medios de Comunicación del estado Portuguesa se unieron este miércoles en Barquisimeto a los colegas de Yaracuy y Lara en defensa del gremio.

Un nutrido grupo de profesionales de la comunicación acompañados de los representantes del Colegio Nacional de Periodistas, demás sindicatos y gremios se concentraron en horas de la mañana en la plaza Bolívar de Barquisimeto e iniciaron la jornada de protesta con una misa en la iglesia Concepción; allí pidieron el cese de las limitaciones, censura, agresiones y cierres de medios de comunicación, además de la crisis generalizada por la falta de políticas públicas que garanticen calidad de vida.

Cabe destacar que en menos de un mes, entre estos tres estados se generó el cierre de cinco medios de comunicación,por falta de materia prima y la crisis económica; siendo nada más de Portuguesa: Ultima Hora (44años), El Regional (30 años), Universal Tv (20 años) lo que afecta aproximadamente a 250 trabajadores en esta región.

Sin contar la amenaza de que desaparezcan otros medios, limitando así el derecho a informar y estar informados, así como uno de los principios fundamentales expresos en la Constitución Nacional como es la libertad, libertad de expresión.

Continuaron la protesta con una marcha hacia la Alcaldía de Iribarren, gobernación del estado Lara y defensoría del pueblo, en estas instituciones se dejó un comunicado exhortando a las autoridades regionales interceder ante el Ejecutivo Nacional para normalizar esta situación que está llevando a un apagón informativo en todo el país.

La delegación de Portuguesa finalizó la protesta en un centro comercial en Acarigua portando pancartas con la interrogante ¿que más nos vamos a dejar quitar?

Redacción: Mariangel Martínez CNP 13.114

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.