Periodistas de A. Latina fueron fundamentales en Paradise Papers

Logo del ICIJ de los Paradise Papers.

Teresa Mioli/SH.- Al igual que con los Papeles de Panamá, los periodistas latinoamericanos desempeñaron un papel fundamental en la gestión, reportería y edición de la investigación global conocida como los Paradise Papers, un proyecto periodístico dirigido por la Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que analizó 13.4 millones de documentos revelando detalles de actividades inscritas en paraísos fiscales (empresas offshore) de individuos y entidades alrededor del mundo.

Los periodistas latinoamericanos sirvieron en funciones clave tanto para el ICIJ como de periodistas para los medios que participaron. De la red de más de 380 periodistas de 67 países de todo el mundo que trabajaron con el ICIJ en la investigación de Paradise Papers, 60 periodistas y 13 países de la región estuvieron involucrados.

En total, 21 medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela participaron en las investigaciones.

Para leer el artículo completo del knight Center pulse aquí.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.