Perece la prensa escrita ante las nuevas medidas económicas

Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela.- Manuel Alejandro Parejo, operador y camarógrafo del canal regional Telesol, en el estado Sucre, perdió la vida en manos de la delincuencia organizada cuando cumplía con su labor de guardia en la televisora.

Tras el anuncio de las nuevas medidas económicas que realizó el Presidente de la república, Nicolás Maduro, el viernes 17 de agosto, los medios impresos larenses El Caroreño y El Diario de Lara, y Última Hora de Portuguesa se vieron forzados a un cese de circulación definitiva. Mientras que, en Apure, el diario Visión Apureña, último medio impreso que circulaba en la entidad, tuvo que suspender su rotativa temporalmente por falta de materia prima.

Otra pausa momentánea fue la del periódico El Universal, que presentó fallas con sus proveedores de insumos y por tanto retomará su publicación diaria hasta la primera semana de septiembre. Además, a propósito de la propuesta económica que ha hecho el Gobierno, El Universal informó que no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje los salarios de sus trabajadores, por lo que les planteó la alternativa de “acudir rápida y masivamente a sacarse el carnet de la patria pues, entienden, es por esa vía que el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos”.

Desde el 20 hasta 27 de agosto, El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela contabilizó siete casos de amenazas a la labor periodística e informativa en distintas entidades del país.

Las violaciones a la libertad de expresión y el acceso a la información también alcanzaron a los derechos digitales cuando El Nacional Web denunció que su portal también es víctima de bloqueos de DNS desde el miércoles 22 de agosto.

Para leer el artículo completo pulse aquí.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.