Legisladores demócratas de Florida piden TPS y ayuda humanitaria para venezolanos

Tallahassee, Florida. – Los legisladores demócratas de Florida y el Caucus Hispano Demócrata de Florida se reunieron el 18 de marzo para pedirle a la administración de Trump y al Congreso de los Estados Unidos tomar medidas inmediatamente para brindar ayuda humanitaria a la población venezolana y otorgar a los venezolanos un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés)
En una conferencia de prensa en Capitolio del Estado, los legisladores demócratas y los miembros del DHCF se unieron para apoyar la legislación patrocinada por el Representante Carlos Guillermo Smith que exige que la administración de Trump otorgue TPS a los venezolanos. Los legisladores también respaldaron las resoluciones patrocinadas por el senador Víctor Torres y el representante Richard Stark, pidiendo al Congreso que brinde asistencia humanitaria crítica al pueblo de Venezuela y continúe con las sanciones políticas y económicas para destituir a Nicolás Maduro de su cargo.
“Los niños se mueren de hambre en Venezuela, las familias están buscando agua, sin embargo, tenemos un gobierno, en este momento de crisis cada vez más grave, que continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad”, dijo la Senadora Janet Cruz. “Es hipócrita que el gobierno de Trump denuncie la represión brutal y la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, mientras deporta a los venezolanos”.
“Muchos de nosotros estamos pidiendo un TPS para los venezolanos, porque los venezolanos que se enfrenten a una deportación van a terminar volviendo a un país azotado por el hambre y la violencia”, dijo el senador José Javier Rodríguez. “Apoyamos a la comunidad venezolana y al presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos por defender la democracia y denunciar la dictadura de Maduro”.
“Me enorgullece estar aquí apoyando al pueblo de Venezuela que vive esta terrible crisis humanitaria y económica”, dijo el senador Víctor Torres. “También me complace patrocinar, junto al Representante Stark, el proyecto de ley que le solicita al Congreso de los Estados tomar medidas inmediatamente para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela y continuar con la presión política y económica para destituir a Maduro de su cargo”.
“Los venezolanos continúan saliendo de su país. Se están muriendo de hambre, no tienen acceso a la atención médica y a los medicamentos que necesitan, hay violencia en las calles”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith. “Tenemos que ayudar a los que están llegando a nuestro país, no sólo debemos ser solidarios con ellos, también debemos ayudarlos dándole asilo y un estatus de protección temporal para que no sean deportados”.
“Los venezolanos necesitan que le tendamos nuestra mano. Quieren ir a trabajar, son profesionales: ingenieros civiles, abogados, médicos, estudiantes universitarios. Son profesionales que vinieron aquí porque quieren una vida mejor para sus familias “, dijo el representante John Cortés. “Son seres humanos, tenemos que ayudarlos”.
“El pueblo de Venezuela no está solo”, dijo la Representante Cindy Polo. “Usen su poder político para llamar a su representante y a sus senadores y exigirles que los ayude, los venezolanos necesitan la asistencia que trascienda la arena política y que comencemos a actuar ahora”.
Los legisladores y los miembros del Caucus Hispano Demócrata están respaldando específicamente tres proyectos de ley para apoyar al pueblo venezolano:
  • HM 965: Otorgamiento de estatus de protección temporal a los venezolanos. El proyecto de ley, patrocinado por el Representante Smith, insta al Congreso y al presidente Trump a otorgar el estatus de protección temporal a los venezolanos en los EE. UU.
  • CS / SM 804: Asistencia Humanitaria / Gobierno de Venezuela. La legislación, patrocinada por el senador Torres, solicita al Congreso que tome las medidas apropiadas para ayudar en la prestación de asistencia humanitaria, continuar e intensificar las sanciones financieras contra el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de Venezuela, e instruir a las agencias federales apropiadas para que Nicolás Maduro y funcionarios del Gobierno de Venezuela sean culpados de violaciones de la ley y abusos de derechos humanos internacionales. El mismo proyecto de ley en la Cámara de Representantes por el Rep. Richard Stark.
La conferencia de prensa se llevó a cabo como parte de la visita del Caucus Hispano Demócrata de Florida a Tallahassee para promover iniciativas que apoyen al pueblo de Venezuela y proteja a las comunidades inmigrantes de Florida.
###
About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.