Juvenex reconoce a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela

Comunicado.- Considerando que la dictadura convoco a unas fraudulentas elecciones el pasado 20 de  Mayo del 2018, las cuales no fueron avaladas ni por la oposición ni las organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, y los países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos, rechazadas por su falta de transparencia y de garantías electorales.

Que la OEA en una historica votacion 19 a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, no reconocen la legitimidad de Nicolas Maduro Moros, al igual que la Union Europea que las califico como “elecciones no democraticas.”

Que de acuerdo a la Constitucion de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia del pais amen que el poder legislativo es el resultado de unas elecciones libres y limpias y es reconocido y apoyado por la comunidad internacional.

Por la constante violacion de los Derechos Humanos, la agravada crisis humanitaria, los presos politicos, escasez de medicinas, deficit hospitalario, el exodo masivo de venezolanos por la grave situacion economica y de inseguridad que vive el pais por los caídos, los heridos, las familia venezolana que sufre día a día y por nuestros valientes guerreros por la libertad y la democracia que se mantienen en pie de lucha.

ACUERDA: Reconocer a los únicos poderes legítimos que tiene Venezuela, a saber: Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía ( los dos últimos en el exilio).

Apoyar todas las acciones que esta tomando la Asamblea Nacional, apegada a los artículos 233, 333 y 350 de nuestra constitución vigente y reconocer al diputado Juan Guaido, como presidente interino de la Republica de Venezuela, asumiendo las competencias del ejecutivo nacional.

Así mismo, hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad civil, iglesia, sindicatos, Fedecamaras, Movimiento Estudiantil, a las Fuerzas Armadas Nacionales y a la comunidad internacional para que en este momento histórico asuman sus responsabilidades como ciudadanos venezolanos y países democráticos del mundo para que defienden a Venezuela para conseguir su libertad y democracia.

A los 11 días, del mes de Enero, del 2018.

Juventud Venezolana en el Exterior

JUVENEX

JUVENTUD POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.