Esta medida todavía no se ha aprobado en pleno en Florida y ya causa polémica

Senador José J Rodríguez‏

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Florida votó a favor (10-7) del proyecto de ley antiinmigrante HB9, que busca legalizar la discriminación racial y castigar a los municipios locales por proteger a sus residentes. Aunque un proyecto de ley similar aprobado en Texas a principios de este año ha recibido críticas nacionales y preocupaciones constitucionales, los legisladores de Florida avanzaron esta semana amenazando la seguridad pública y socavando la democracia local al traer las políticas antiinmigrantes de Trump a nuestro estado.

El proyecto de ley, que fue asignado intencionalmente a un solo comité para limitar las oportunidades de comentario público provocando indignación en la comunidad, podría ser sometido a votación final en el pleno de la Cámara en cualquier momento desde el 9 de enero, el primer día de la sesión legislativa de 2018.

Diversos defensores , liderados por familias inmigrantes, se movilizaron a Tallahassee y llenaron el comité de la Cámara para dar su testimonio en contra de este proyecto de ley inmoral e inconstitucional. Ahora vuelven sus ojos al Senado donde, en años anteriores, la razón ha prevalecido.

“Vemos lo que la legislatura está tratando de hacer con nuestras comunidades. Este proyecto de ley persigue a familias y comunidades inmigrantes de nuestro estado. También hace más difícil el trabajo de los gobiernos locales en cuanto a seguridad pública”, dijo el senador estatal José Javier Rodríguez en una conferencia de prensa después de la votación. “Esto tiene que terminar. Tenemos que volver a centrarnos en realmente hacer cosas PARA nuestras comunidades en lugar de perseguirlos”.

“Quieren nuestro trabajo, nuestras contribuciones tributarias y nuestro dinero, pero no quieren reconocernos como personas con familias. Obligar a la policía local y los gobiernos locales a convertirse en agentes de inmigración no ayuda a nadie. De hecho, la HB9 obligará a los inmigrantes que son víctimas de crímenes a permanecer en silencio por temor, aumentando la desconfianza entre las comunidades vulnerables y las fuerzas del orden”, dijo Tirso Moreno, coordinador general de la Asociación Campesina de Florida.

“Nuestros legisladores no se cansan de tratar de criminalizar a los trabajadores inmigrantes y separar a millones de familias. Pero ellos saben que nosotros tampoco nos cansaremos. Somos Florida y nunca aceptaremos ningún ataque a nuestras comunidades diversas, siempre nos uniremos para proteger a nuestras familias y en las urnas recordaremos quién estuvo con nosotros”, dice María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Desde 2011, la campaña We Are Florida liderada por la Coalición de Inmigrantes de Florida ha movilizado y derrotado con éxito todos los proyectos de ley antiinmigrantes y antirefugiados. Campesinos, sindicatos, estudiantes y trabajadores de todo el estado se han comprometido a usar su voz y poder para detener una vez más los proyectos de ley antiinmigrantes que nos perjudican a todos.

FUENTE: Comunicado de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.