Dos venezolanas promueven los derechos humanos en El Camino de Santiago

Las venezolanas Elizabeth Sánchez Vegas y Devorah Sasha, de la fundación International
Solidarity for Human Rights (ISHR ) y en colaboración con Where is Asturias, están difundiendo los Derechos Humanos en centros escolares del Camino de Santiago, en España.

Elizabeth Sánchez Vega (izq.) y Devorah Sacha. Foto: Facebook.

Elizabeth Sánchez Vega (izq.) y Devorah Sacha. Foto: Facebook.

El objetivo, según información suministrada por Sánchez Vegas, es visitar colegios para dar a conocer a los estudiantes el valor de los derechos humanos, les suministrarán una guía en inglés y español, los nombrarán embajadores para que los niños a su vez divulgan lo aprendido entre sus compañeros de clases.

Sánchez Vegas, presidenta de ISHR, y Sasha, directora de esa organización, realizan están labor combinándola por su peregrinación por el Camino de Santiago.

“Educar en los Derechos Humanos es una responsabilidad de todos; hoy más que nunca los
niños son la esperanza de un futuro más solidario”, declaró Sánchez Vegas a medios españoles.

Subrayó que “a pesar de haber sido declarados por la ONU La Carta Magna de la Humanidad, los derechos humanos apenas son conocidos por el 5% de la población mundial, casi nadie sabe que suman un total de 30 y que los estamos ejerciendo durante las 24 horas del día. Actos tan simples y cotidianos como dormir, comer, ir al colegio o curarse de un simple catarro se corresponden con ellos: el Derecho al Descanso, el Derecho a la Alimentación, el Derecho a la Educación, el Derecho a la Sanidad, entre otros”.

Las actvistas planean que la iniciativa “Derechos Humanos en el Camino de Santiago” sea un programa anual en el que participen también estudiantes estadounidenses.

Las venezolanas ofrecerán una conferencia de prensa el 5 de octubre en Santiago de Compostela junto con directivos del instituto Europeo Campus Stellae para ofrecer más detalles de esta acción que aseguran es pionera en Europa para promover la formación en los derechos humanos mediante la educación.

La ISHR es una fundación que promueve la divulgación de los derechos humanos y colabora activamente con el Miami Dade College, una de las instituciones educativas más prestigiosas de los EEUU, con 174.000 alumnos y asesores en educación de la Casa Blanca, tiene entre sus objetivos instaurar este proyecto.

FUENTE: Pulso Venezolano con información de la ISHR

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment