Dirección de Prensa de la AN le niega el acceso a la periodista Maru Morales

SNTP.

La periodista Maru Morales, reportera del diario El Nacional, denunció este miércoles que le fue negado el acceso a la sede administrativa del Poder Legislativo, donde regularmente hace cobertura de las comisiones permanentes.

Morales denunció ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que por instrucciones del director de Prensa de la Asamblea Nacional, Hernan Canorea, se le impidió ingresar por segundo día consecutivo, afectando en consecuencia su derecho al trabajo y el derecho a la información de los lectores de El Nacional.

Maru Morales

Periodista Maru Morales. Foto: SNTP

La periodista narró que la medida en su contra fue tomada luego de contactar vía telefónica al Director de Prensa del Parlamento y de solicitarle una entrevista con el presidente de ese Poder, Diosdado Cabello. Morales intentaba recoger su reacción frente a los nuevos señalamientos que, por presuntas investigaciones en su contra, hicieron diarios estadounidenses a principios de la semana.

“Intenté grabar la respuesta que me daba Canorea a la solicitud, lo que le pareció un hecho que lesionaba su código de confianza con los reporteros de la fuente, por eso me está negando el ingreso a la Asamblea Nacional”, denunció Morales.

Esto fue lo que publicó El Nacional sobre la solicitud de entrevista a Diosdado Cabello, el pasado lunes 18:

El Nacional contactó a la Dirección de Prensa de la Asamblea Nacional para solicitarle gestionar una entrevista telefónica el mismo día de ayer al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que aclarara los señalamientos en su contra. En tal sentido, la respuesta fue la siguiente: “Nos pueden mandar un correo. El diputado no da entrevistas telefónicas. Podemos gestionar la intención de que él los atienda en un espacio. Legalmente el diputado tiene todo el derecho de decir sí o no, y de pedir que con la misma fortaleza que el diario recoge una noticia que viene de otro diario, recoja las declaraciones de él de otro diario. Nos hacen la solicitud al correo, la rebotamos a quien le lleva la agenda al diputado para que sepa que estamos considerando la posibilidad de que haya una entrevista, pero la decisión de darla o no es del diputado”. El Nacional se comprometió a hacer la solicitud por escrito.

Esta no es la primera vez que la periodista Maru Morales es víctima de maltratos por parte de funcionarios de la Asamblea Nacional. En 2013 también fue impedida de ingresar a hacer su trabajo, en represalia por la publicación de una información en la mostró las condiciones desfavorables en que los periodistas cubre esa fuente informativa.

El SNTP se comunicará con la Junta Directiva de la AN y la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud para reclamar y pedir corrección de este y otros hechos que ha denunciado la periodista.

FUENTE: Comunicado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment