Diego Arria y los chavistas light

El activista político y periodista venezolano, Alexis Ortiz.

El ex diputado Pedro Mena se vio obligado a llamarle la atención a Diego Arria por la repetición de unas insensatas declaraciones en las que califica a líderes de la oposición venezolana, con posturas distintas a las suyas, como chavistas light.

No es justo que un personaje estimable como Diego Arria haga afirmaciones tan descriteriadas. Diego ha sido gobernador, ministro, candidato presidencial y hasta presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, como embajador del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Esa posición de lujo para Venezuela sólo la han ostentado Diego y el inolvidable embajador de Raúl Leoni, Carlos Sosa Rodríguez.

Diego debe reflexionar. En las elecciones primarias para escoger el candidato de la oposición democrática, él obtuvo un resultado tan irrisorio, que evidenció su baja capacidad de convocatoria real, a despecho de su ilustre carrera de funcionario público y de lo amables que siempre han sido con él, los medios de comunicación social.

Además, no es fair play maltratar desde la voluptuosa New York, a los que resisten la pesadilla castrochavista en Venezuela, con errores y aciertos pero sobre todo con coraje. Debemos ser cuidadosos en el lenguaje porque la virulencia le ha hecho mucho estrago al país en estos últimos insólitos años. Eso sin contar que las descalificaciones entre nosotros alegran la fiesta de brujas en Miraflores y La Habana.
Desde luego que la alternativa frente a la virulencia no es el silencio, si no un debate de consistencia y calado, sin complacencias pero en un tono fraterno y solidario.

Autor: Diego Arria
@alexisortizb

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment