Diario “el siglo” baja su circulación por falta de papel

"Nuestra almacenadota de bobinas de papel muestra los niveles críticos del inventario". Foto: el siglo

Desde el jueves 30 de abril, menos periódicos están a disposición de nuestros fieles lectores en kioscos o a través de pregoneros, debido a la reducción de la circulación del diario motivado a la falta de papel periódico para su impresión.

Esta situación constituye la segunda etapa de ajustes de la producción de este medio de comunicación, luego de que hace más de nueve meses se procedió a la reducción del número de páginas de nuestras ediciones diarias.

Como en esa oportunidad, la reducción de la circulación, es decir, el menor número de ejemplares disponibles para la venta, es consecuencia de la falta de papel periódico, lo que se refleja en un inventario en nivel crítico.

Primeramente, la imposibilidad de la empresa de acceder a la materia prima ha sido consecuencia de las limitaciones al acceso a las divisas, con las cuales se adquiere el insumo en el mercado internacional.

Posteriormente, la promesa de suministro de papel a través de las empresas del Estado no se ha concretado en 100%, ya que el suministro ha sido insuficiente con relación a las necesidades reales de un medio de comunicación como el diario “el siglo”, con una alta circulación en el ámbito nacional.

Fuente: Diario “el siglo

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment