Diario EEUU recluta anónimos para romper con el cerco del narco a medios

Foto: Diario SinEmbargo de México.

Ciudad de México, 30 marzo (SinEmbargo).– Un diario digital estadounidense, Breitbart, está reclutando periodistas ciudadanos, originarios o residentes en México, para que de forma anónima reporten la situación de violencia que sacude Tamaulipas a pesar de los operativos de seguridad anunciados por el Gobierno federal.

Breitbart, que se edita desde Texas, tiene una fuerte circulación en Internet. Ocupa el lugar mil 671 en el ranking global de Alexa; para dar una idea, El Universal ocupaba hoy lunes el lugar (30-3-2014) mil 848; Reforma el 7 mil 620 y SinEmbargo el 9 mil 931.

Para romper con el cerco informativo que desde hace años impusieron los cárteles en Tamaulipas, el diario está publicando una serie de reportajes que se firman bajo seudónimos y que el medio denominó “Crónicas del cártel”. Se dan a conocer tanto en español como en inglés para –de acuerdo con el propio medio– lograr que los periodistas anónimos que arriesgan sus vidas todos los días “puedan difundir a la opinión pública la manera en que los grupos criminales buscan silenciar a sus comunidades”.

Lea el artículo completo pulsando aquí.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment