Designan a Antonio Ecarri como representante diplomático en España

Madrid 19/02/19.- La Asamblea Nacional de Venezuela ha designado a Antonio José Ecarri Bolívar como representante diplomático ante España en la Sesión Ordinaria celebrada este 19 de febrero de 2019.

Su nombramiento se produce conforme a los artículos 333 y 236 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes o jefas de las misiones diplomáticas permanentes”.

La Asamblea Nacional es la única institución de legitimidad incontrovertible en Venezuela, órgano legislativo elegido democráticamente el 6 de diciembre de 2015 en las últimas elecciones libres que se han desarrollado en Venezuela, en las que participaron más de 14 millones de venezolanos civiles y militares, presidida desde el pasado 5 de enero por el Diputado Juan Guaidó Márquez, hoy Presidente Interino de Venezuela, por mandato del artículo 233 de la citada Constitución.

Ante el deber de darle continuidad a la relación bilateral entre España y Venezuela, en el ámbito diplomático, económico y comercial paralizada desde el pasado 4 de febrero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció la ruptura con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional ha dispuesto seguir en España la ruta trazada por el presidente interino, Juan Guaidó, que contempla tres pasos: Cese de la usurpación, Gobierno de transición, y elecciones libres en el menor tiempo posible.

Venezuela está devastada. Hoy no existe polarización sino una enorme desproporción de un 90% de venezolanos que exigen un cambio, ante un 10% que apoya al usurpador. Durante los últimos 20 años de este régimen tiránico, a Venezuela le ingresaron más de 2 billones 500 mil millones de dólares, lo que representa el equivalente a 200 Planes Marshall, y a pesar de ello, tiene una infraestructura destruida y una crisis humanitaria sin precedentes.

Según ACNUR, más de 3 millones de venezolanos han huido de esta tragedia, de los que 255.071 se encuentran en España, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, 31.620 de

Despacho del Representante Diplomático de Venezuela ante España despacho@diplomaciavenezuela.es Teléfono: 645859541 NOTA DE PRENSA

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.