Cuatro países acuerdan combatir redes de financiación ilícitas del régimen chavista

El Ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, fue anfitrión de una reunión con funcionarios de México, Panamá y los Estados Unidos para compartir información sobre funcionarios corruptos del gobierno venezolano y sus redes de apoyo corruptas.  Los participantes acordaron ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo corruptas.

Los participantes reconocieron la importancia de la coordinación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo del Presidente Maduro.  El grupo notó que el régimen usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social.

Además, los Ministerios de Hacienda de los cuatro países condenaron el robo de fondos del programa venezolano de ayuda alimentaria (conocido como CLAP) y compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

Tras varios meses de trabajo conjunto, multiplicidad de líneas de investigación se encuentran en curso, y se ha tomado la decisión de incorporar a países adicionales, para continuar el proceso de investigación conjunta. El grupo reiteró su apoyo al pueblo venezolano que merece tener una voz sobre el futuro de su país.

Esta cooperación se basa en el compromiso de alto nivel de la región para apoyar al pueblo venezolano y responsabilizar a los responsables por la crisis política, social, y económica en Venezuela.

FUENTE: Departamento de Estado de EEUU.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.