Contraloría de AN: Multa a La Patilla es método de enriquecimiento ilícito para Cabello

Sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AN

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Superlano, alertó que la multa de más de 5 millones de dólares impuesta por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra La Patilla representa un método de enriquecimiento ilícito para el oficialista Diosdado Cabello.

“Efectivamente, existe un enriquecimiento ilícito porque el régimen utiliza y controla la administración de justicia en el país, a los jueces, los fiscales y todo el aparataje jurídico del país para lavar dinero. También, esta decisión promueve delitos como: tráfico de influencias dentro de la administración de justicia del Estado venezolano; asociación para delinquir porque participan fiscales, jueces y otros actores del Estado; y el agavillamiento legal que pudiera estarse dando con el propósito de deshacerse de este medio de comunicación”.

A juicio del parlamentario, esta sentencia busca también lavar el dinero generado por el narcotráfico y otros delitos ilícitos perpetrados por Cabello.

“La dictadura se aprovecha de la sentencia de un Tribunal y de las pruebas que pueda promover la fiscal y el Ministerio Público para que una empresa le dé el monto y poder justificar un dinero que pueda obtener por intermedio del narcotráfico o un negocio ilícito, eso es lo que ha hecho el señor Diosdado”.

FUENTE: Voluntad Popular

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.