Carta abierta a Nicolás Maduro

Presidente de Veppex, José A. Colina.

He leído con detenimiento tu carta publicada en el New York Times dirigida al pueblo de los Estados Unidos y no pude aguantar las ganas de responderte lo cual voy hacer públicamente.

Es inaudito como puede tergiversar la realidad que vive Venezuela y la política exterior que tu mismo has desarrollado. Constantemente atacas a los Estados Unidos calificándolo como un imperio genocida, pero cuando recibe una respuesta de este país acorde a la magnitud de tus acciones que maniobran en el terrorismo y narcotráfico internacional, entonces te haces la víctima y el débil.

Se te olvida Nicolás Maduro que tu régimen proteje a funcionarios militares y civiles involucrados en el narcotráfico tales como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua.

No te acuerdas que operan bajo tu autorización la Organización de Industrias para la Defensa de origen iraní y Parchin Industrias Químicas de Irán, en la ciudad de Morón, en la parte central del país. Industrias que se encuentran bajo vigilancia y sanciones de los Estados Unidos, y también bajo continua atención de la Agencia Internacional de Energía Atómica, por los trabajos que han realizado en el desarrollo de armas de destrucción masiva y enriquecimiento de uranio.

Por qué no expones en tu carta, que en Venezuela existe un dominio del régimen del 90% de los medios de comunicación y a los periodistas los persiguen hasta enviarlos al exilio u obligarlos a autocensurarse. Y que los atropellos son tales que existen venezolanos ilegalmente encarcelados por expresar sus opiniones en Twitter.

No hablaste de los presos y perseguidos políticos, que inicialmente en su mayoría eran personas de la sociedad civil y en los últimos años están siendo víctimas líderes políticos y estudiantiles, llegando al punto de encarcelar a alcaldes electos irrespetando la voluntad del pueblo.

Por qué no dices que a través de la Cancillería de Venezuela se han otorgados documentos venezolanos a personas de otros nacionalidades señalados de participar en actividades de terrorismo para facilitar su ingreso a otros países. Igualmente porque no señalas que utilizas las embajadas y consulados venezolanos para realizar espionajes en los países donde se encuentran, sobre todo en los Estados Unidos.

No vi a los Estados Unidos, pagando publicidad para exponer su decisión en ningún periódico venezolano, más sin embargo te veo a ti pagando una página en el New York Times para exponer una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos, llena de mentiras y falsedades.

Espero que las acciones y situaciones que vive el país, producto del fracaso de un modelo político y económico erróneo, te hagan entender tres cosas, la primera es que no puedes acusar e insultar a otros países sin tener consecuencias, segundo no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar y la última y más importante es que debes renunciar e irte para que Venezuela tenga oportunidad de salir del infierno donde se encuentra.

José Antonio Colina
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment