Capriles pide a OEA observadores electorales, Maduro lo descarta

Henrique Capriles (izq.) con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: OEA

El departamento de prensa de la gobernación de Miranda informó así el encuentro que sostuvo Henrique Capriles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la sede de esa organización hemisférica en Washington:

“El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insistió este lunes  (27 de julio) durante la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la necesidad de que se designen observadores para las elecciones legislativas de diciembre.

“Si el gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?”, aseguró Capriles al término de su reunión con Almagro, de cerca de dos horas de duración, en la sede de la OEA en Washington.

Capriles señaló que todavía hay tiempo para que se establezca la misión de observación. Precisó que la fecha tope para tal designación no puede pasar de finales de septiembre, dado que “no se puede dar dos días antes”.

A través de su cuenta en Twitter, @almagro­­_OEA2015, el secretario general del organismo resaltó: “Dialogo con @hcapriles en @OEA_oficial siempre con constitución y las instituciones d #Vzla como ejes fundamentales”.

El Consejo Nacional Electoral ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral”, pero por el momento aún no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias, como la OEA”.

Almagro publicamente no se pronunció sobre lo conversado con Capriles, se limitó a publicar una foto con este tweet:

 

Por su parte, Nicolás Maduro descartó cualquier posibilidad de aceptar observadores internacionales en las elecciones parlamentarias al decir en Nueva York, tras una visita a la ONU, que “Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie”.

 

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment