Barbarie: Colectivos lanzan a periodista de un segundo piso

Sonia Osorio.-Pulso Venezolano condena los actos de barbarie cometidos por colectivos chavistas contra el camarógrafo Alejandro Ledo, a quien lanzaron desde el segundo piso de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, el miércoles 3 de junio, causándole un edema cerebral. También golpearon salvajamente hasta dejar inconsciente a otro periodista. Ambos son miembros del equipo reporteril de esa alcaldía.

Los hechos ocurrieron cuando trabajadores de la alcaldía protestaban por beneficios económicos apoyados por oficialistas, quienes comenzaron a atacar la sede de la alcaldía. Ledo comenzó a filmar y fue agredido por siete personas para quitarle la cámara antes de que lo lanzaran.

Es intolerable este comportamiento contra cualquier ciudadano, y más aún contra un periodista en el pleno ejercicio de su profesión. Los periodistas nos hemos convertido en el blanco del régimen chavista que mediante el acoso, el hostigamiento judicial, las agresiones físicas y amenazas busca aterrorizarnos para que guardemos silencio ante tanto atropello y caos económico, político y social, y los venezolanos se sumerjan en la desinformación y el silencio.

El Colegio Nacional de Periodistas de Aragua emitió un comunicado repudiando el hecho, mientras que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela solicitó una reunión con carácter urgente al Defensor del Pueblo y el Círculo de Reporteros Gráficos de Nueva Esparta también condenó el caso.

A continuación el ataque contra Ledo y el resto del equipo reporteril de la alcaldía en video, fotos, sonido y tweets.

 

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment