Artista plástico venezolano expone en Miami

Carlos Apitz es un artista plástico, caricaturista, ilustrador y diseñador gráfico de larga trayectoria. A través de sus obras, con fuertes elementos gráficos y hechos en el mejor estilo New Pop, él nos habla de la nostalgia pero vista desde un ángulo alegre, colorido y dinámico.

La muestra contiene elementos y personajes de su país de origen (Venezuela), los cuales se mezclan con la iconografía de la cultura Pop Americana, en especial artistas de la época dorada del cine, los cuales son objeto de inspiración, mas no de tributo. “Me gusta captar lo que yo veo de ellos, no lo que se recuerda de ellos”, dice Apitz.

En la muestra resaltan los Ávila a 4 y 3 tiempos, una visión muy particular de la emblemática montaña que es símbolo de Caracas. “No quiero que vean solo una montaña; espero puedan ver la alegría de la montaña y sus colores en varios momentos del día, usándolos como medio para conectarnos con lo mejor de nuestras memorias”.

Los medios para realizar sus obras son varios: Tela, impresos muy intervenidos, platos de barro y hasta el aspecto digital lo llevan a crear elementos gráficos que podrán apreciar en esta exhibición en la Galería Adelmo el 27 de enero.

Su estilo NEW POP llamó la atención delcurador y pintor cubano Antonio del Moral,quien lo invitó a exponer sus piezas al distinguido público que visita los espacios de la Galería Adelmo, la cual es una de las paradas obligadas del circuito de losViernes Culturales de la Calle Ocho.

La Galería Adelmo se encuentra en el 1165 SW Six Street, Miami 33130.  Para más información sobre esta muestra, o sobre los otras obras de la galería, puede llamar al 305-549-7200

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment