Almagro designa a Viera-Blanco en coordinadora de OEA/PE caso Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó al abogado y analista político Orlando Viera-Blanco para que instale una coordinadora permanente de esa organización internacional con el Parlamento Europeo sobre la crisis venezolana, anuncio que se dio a conocer la semana pasada durante la intervención del venezolano en la sede de ese parlamento en Bruselas.

Viera-Blanco estuvo ante el grupo ALDE en la sede del Parlamento Europeo y dicha petición sobre la creación de esa coordinadora fue igualmente radicada ante Presidencia del Parlamento Europeo, en la tolda del aArtido Popular Europeo PPE y en la Alta Comisión de Comunicaciones y Gbierno de dicha entidad.

También abogó por los inmigrantes venezolanos en el exterior, solicitando se decrete la crisis de refugio del éxodo, así como los asilos solicitados en diferentes naciones de la union europea.
“No es coherente que los cancilleres del mundo confieran un carácter publico y notorio a la crisis humanitaria de Venezuela, mientras las agencias de inmigración de las naciones rebotan y rechazan el derecho de asilo y refugio de nuestros compatriotas”, dijo el asesor legal de la Asamblea Nacional venezolana.

El activista venezolano asimismo invitó al Parlamento Europeo, al qe calificó como el más diverso, plural y fuerte del planeta-que emplace a sus gobiernos a pasar de la “diplomacia de micrófonos a la diplomacia tutelada y efectiva del deber de proteger restitución republicana”, con respecto a la crisis venezolana.

FUENTE: Redacción Pulso Venezolano con información suministrada por Orlando Viera-Blanco

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.