RSF publica por primera vez lista “100 héroes de la información”

La hondureña Dina Meza, una de las seleccionadas. "Su país es un infierno para los periodistas". Foto: RSF

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica por primera vez una lista de “100 héroes de la información”, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2014.

Los periodistas y blogueros seleccionados  contribuyen “por su lucha o su trabajo a promover la libertad, contemplada en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de ‘investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’”.

Los “100 héroes” ponen su ideal “al servicio del bien común. Y por ello, tienen el valor del ejemplo”, destacó RSF al anunciar la lista.

Lamentamos que no incluyeran a ningún periodista venezolano. Todos los colegas en Venezuela afrontan acoso judicial, agresiones, detenciones y censura, en su empeño por defender el derecho de todos los compatriotas a estar informados. Desde Pulso Venezolano les rendimos un tributo permanente a ellos, nuestros héroes de la información.

About Pulso Venezolano
Venezolanos preocupados por su país, empeñados en ayudar a difundir noticias relevantes y burlar el cerco informativo impuesto en Venezuela.

Leave a comment